lunes, 26 de enero de 2009
sobre el SADH
Decíamos la semana pasada que nos sorprendía poderosamente el extraordinario número de niños que son diagnosticados de falta de atención y sometidos a tratamiento medicamentoso. Lo que sí está hoy día diagnosticado con certeza es el frecuente fracaso escolar y los bajísimos rankings alcanzados por nuestros escolares en las evaluaciones internacionales.
Pero ello no siempre es achacable a los niños:
>***¿estamos seguros que la conducción anímico-afectiva de los chavales es la correcta?, ¿el tiempo que cada uno de los padres conjunta y aisladamente dedica a estar positivamente con su hijo es el deseable?, ¿la relación materno y paterno-filial es cualitativamente la conveniente?. >Y estas circunstancias han de ser aplicadas también al tiempo de estancia del niño en la escuela para sus relaciones con el maestro/a
>***¿estamos seguros de que los sistemas de enseñanza son los adecuados para la infancia? ¿se sabe bien que durante todas las fases de la infancia hay que enseñarle muy poco y ayudarle a dejarle aprender mucho?, ¿se tiene correcta consciencia de que los “fracasos” en el curso de estas edades son algo inherente y necesario para su aprendizaje?.strong>
En gran número de casos constatamos que muchos de los puntos señalados “no van bien”. A analizar todos y cada uno de estos puntos vamos a dedicar las próximas aportaciones.
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